cabecera_vitamina-c.jpg

Vitamina C endovenosa en megadosis

Todo para tu información...

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C

¿Pero qué Vitamina C?

  • Ayuda en la formación y conservación de la función de los huesos y del tejido conectivo, tendones y cartílagos

  • Acelera la curación de heridas y fracturas

  • Refuerza el sistema inmunológico

  • Participa en los procesos metabólicos del sistema hormonal y nervioso

  • Regula el metabolismo de las grasas

  • Estimula el sistema de desintoxicación

  • Neutraliza la acción de los radicales libres

  • Potencia la producción de colágeno

  • Contribuye al mantenimiento de la salud bucal

  • Neutraliza el PH de la piel

  • Aporta luminosidad y reduce las manchas de la piel

Por vía endovenosa la Vitamina C llega directamente donde se necesita

El ácido ascórbico se absorbe en el torrente sanguíneo a través del intestino delgado con la ayuda de ciertas moléculas transportadoras. Si estos «transportadores» están ocupados, el exceso de vitamina C se excreta en las heces. Para sortear la barrera del intestino delgado, hay que inyectar la vitamina C directamente en la vena. Una vez que la vitamina C ha entrado en el torrente sanguíneo, llega fácilmente al lugar donde se necesita en ese momento.

Donde se consume mucha vitamina C en nuestro organismo ?

en las células nerviosas del cerebro

en las células inmunitarias

en las lentes de los ojos

en las glándulas suprarrenales

¿Cuánta vitamina C se debe tomar ?

La recomendación oficial es: 100 mg de ácido ascórbico al día para un adulto sano.
Esta cantidad es suficiente para proteger a un individuo sano de los síntomas de la carencia de vitamina C. 

 

Pero en cuanto desarrolle estrés o se ponga enfermo, su demanda aumentará significativamente y la dosis requerida será sustancialmente mayor. En el caso de fumadores la demanda de vitamina c es permanentemente alta!

 

Si bien la ingesta de 100mg de ácido ascórbico al dia es lo recomendable, la via de administración marca la diferencia, podemos ingerir lo necesario pero no conocemos la capacidad de nuestro organismo de asimilarlo y llevarlo al torrente sanguíneo, por lo que la cantidad asimilada no necesariamente es la misma.

Los animales producen su propia vitamina C, toda la que necesitan

La mayoría de los animales no tienen que obtener la vitamina C de una fuente externa: su cuerpo la produce. Se forma a partir del azúcar en el hígado mediante enzimas. Sólo los simios, las humanos, las cobayas, algunos peces y las aves han perdido esta capacidad en el curso de la evolución. La producción de vitamina C por parte de los animales es mucho más de veinte veces (en proporción al peso corporal) que la que tomamos los humanos. Las enfermedades y el estrés hacen que la producción de vitamina C aumente aún más, hasta 200 mg por kg de peso compensándoles el mayor consumo de esta, a diferencia de los humanos.

Por qué infusiones de vitamina C en lugar de ácido ascórbico en polvo/comprimidos?

El tracto gastrointestinal sólo nos permite pasar una cantidad limitada a la sangre; el resto se excreta en las heces.

 

Si por razones terapéuticas necesitamos niveles más altos de vitamina C en la sangre, necesitamos infusiones (o aplicación endovenosa) de altas dosis de vitamina C. Este es también el caso cuando las membranas mucosas intestinales no funcionan correctamente y son incapaces de absorber la vitamina C ingerida. Después de una infusión de altas dosis de vitamina C el nivel de vitamina C en la sangre es temporalmente tan alto como para poder abastecer regiones del cuerpo con una demanda especial y restablecer el equilibrio bioquímico de nuestro organismo.

Vitamina C poderoso antioxidante

Es un poderoso antioxidante natural que retrasa el envejecimiento por oxidación, que provoca arrugas, flacidez, manchas… Es un elemento catalizador de reacciones químicas que  protegen a las membranas celulares del ataque de los radicales libres, en su constante lucha por recuperar el electrón perdido, evitando así la reacción en cadena o «estrés oxidativo» que origina la propagación del mal.

Potencia la producción de colágeno

La Vitamina C, y más concretamente el Esther C, es precursor de colágeno. Las fibras de colágeno son el sostén natural de la piel, y estas se debilitan con el paso del tiempo. La vitamina C favorece su síntesis en nuestro organismo multiplicando su producción natural y hará que la piel recupere firmeza y elasticidad.

El colágeno también captura humedad aportando mayor densidad a la piel. Mejora la hidratación y defensa cutánea al reducir la pérdida de agua transepidérmica.

La vitamina C neutraliza el PH de la piel, afectado todos los días por agentes externos y el lavado diario. Asimismo, da luminosidad y unifica el tono de piel limpiando las marcas y manchas de la piel.

logo-web.png

Distribuidor exclusivo de:

logo-pascoe-png.png

Contactanos

01 - 488-0090

Jr. Arica 419, Barranco Lima - Perú

Siguenos en:

  • facebook
  • instagram

Certificado BPA Buenas Prácticas en Almacenaje otorgado a Naturmedizin

buenas-practicas.png
FSC_.png

Consejo de Administración Forestal

NATUMEDIZIN_blanco.png
  • facebook
  • instagram